Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de mayo de 2021

Autoridades habilitaron nuevo punto de vacunación Covid-19

La iniciativa emplazada en dependencias de la Intendencia Regional del Biobío, viene a reforzar la red de centros de vacunación.

Esta mañana el Intendente Patricio Kuhn junto al Seremi de Salud, Héctor Muñoz y la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dieron el vamos a un nuevo punto de vacunación ubicado en el histórico salón mural “Gregorio de la Fuente”, en dependencias de la Intendencia Regional del Biobío.

El lugar tiene por objetivo reforzar el proceso de vacunación y reemplazar el Gimnasio Arturo Fernández Vial. Al respecto, el Intendente Patricio Kuhn, destacó esta implementación en un edificio histórico de Concepción e invitó a los jóvenes a vacunarse según la correspondiente calendarización. “Hoy queremos invitar a las personas mayores de 40 años esta semana y a los mayores de 35 años la próxima, a que vengan a vacunarse al punto dispuesto en la Intendencia, tenemos un lugar de espera de los 30 minutos posteriores a la vacunación en el salón mural Gregorio de la Fuente, con el objetivo de reforzar el proceso y así seguir dentro de las regiones que más vacunas coloca contra el Covid19 a nivel nacional”, expresó la máxima autoridad regional.

De la misma manera el Seremi de Salud, Héctor Muñoz dijo que “queremos agradecer al Intendente por facilitar estas instalaciones para la vacunación de mayores de 40 años esta semana y mayores de 35 la próxima y todos los grupos rezagados por edad. El horario de atención esta semana será desde la 9:00 hasta las 16:00 horas, siendo extendido la próxima semana, además estamos haciendo un esfuerzo con el vacunatorio móvil hasta las 18:00 horas”, detalló el seremi.

Además, agregó que “hasta el momento llevamos casi el 50% de vacunados con el esquema completo de los grupos objetivos, pero tenemos que seguir avanzando en los grupos más jóvenes, por eso este punto de vacunación es tan necesario”, puntualizó Muñoz.

Cabe recordar que esta semana les corresponde la vacunación con la primera dosis a las personas entre los 40 y 44 años, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y rezagados y con la segunda dosis a quienes corresponda. El horario de atención será de las 9:00 a las 16:00 horas.