
Carabineros dispondrá 3 mil efectivos para realizar 30 mil controles en estas Fiestas Patrias
- En el contexto de estas próximas Fiestas Patrias 2015, se presentó ante la comunidad el Plan de Servicios Policiales a desplegarse en la Región del Biobío, con el contingente policial operativo y especializado del GOPE, SIAT, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sección Aeropolicial, Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y el Labocar.
En el Parque Bicentenario de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al general de Carabineros, Hermes Soto; y el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz; mostraron parte del contingente policial operativo y especializado que trabajará en estas Fiestas Patrias en la Región.
Tal como lo indicó el Intendente Díaz, “Carabineros de Chile va disponer de 3 mil efectivos en la Región para realizar más de 30 mil controles en las distintas unidades que ellos tienen y las distintas unidades de trabajo, que van a estar orientados a reforzar la seguridad y el orden público en nuestra Región”.
Además, la máxima autoridad regional informó que Carabineros “este año tiene más de 2 mil 400 detenciones cursadas; y han realizado, preparándonos para Fiestas Patrias, 194 órdenes de detención, retirando una cantidad importante de armamento y de delincuentes que hay en la sociedad con órdenes de detención pendiente”.
Asimismo, el Intendente del Biobío llamó a tener “una actitud responsable y cuidadosa en las Fiestas Patrias”. Y recomendó: “Por ejemplo, si vamos a salir de la ciudad debemos encargarles a nuestros vecinos que nos ayuden a custodiar nuestro hogar; si vamos acudir a lugares a celebrar las Fiestas Patrias a las ramadas debemos hacerlo en lugares autorizados e idealmente ir en grupo, para tener una sensación de protección; y utilizar locomoción colectiva debidamente autorizada”.
Durante los días de Fiestas Patrias, Carabineros realizarán todas las labores de resguardo en sectores públicos, como fondas y fiestas masivas; también, se intensificarán los controles de velocidad y alcotest; y se fortalecerá la campaña “Toma Conciencia”, para que conductores y peatones no consuman alcohol si se movilizarán en la vía pública.
Y, en relación a lo anterior, el general Hermes Soto enfatizó que Carabineros “va a trabajar en todo lo que nos compete controlar. Hemos dispuestos servicios en las carreteras, en las ciudades. No vamos a descuidar, por supuesto, todos los servicios rutinarios normales. Hemos reforzado con todo el personal administrativo para que podamos tener una mejor cobertura; esperamos tener los mejores resultados posibles, estamos trabajando en ello”, concluyó.