
DECLARACIÓN PÚBLICA
En relación a la nota sobre el reajuste que supuestamente se solicitaría para funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, declaramos que:
1. Descartamos tajantemente que se vayan a producir alzas de sueldos en los porcentajes que ahí se señalan.
2. Los reajustes de sueldos se basan en un porcentaje que se establece por ley, (siendo 6%, por ejemplo, el de 2014) y a ello nos apegaremos irrestríctamente.
3. La lista de sueldos de funcionarios está disponible para que cualquier ciudadano acceda a ella sin problema alguno y obedecen a una escala única de sueldos, al igual que en el resto del país.
4. Los sueldos publicados no corresponden ni corresponderán a la remuneración mensual de ninguno de los funcionarios ahí implicados, incluso si se adicionaran las bonificaciones que los funcionarios públicos tienen por ley en todo Chile. Insistimos: los reajusten siempre obedecen al porcentaje dictado por la ley.
5. Lamentamos que informaciones erróneas que fueron aclaradas oportuna y rigurosamente, en el seno del Consejo Regional del Biobío, instancia donde se discute y se analiza el proyecto de presupuesto; sean publicadas generando un manto de dudas respecto a una situación ajustada estrictamente a la ley.