Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

7 de enero de 2019

Intendencia y Armada presentaron aplicación para conocer las playas habilitadas

La Intendencia del Bío Bío junto a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), presentaron la aplicación “Playas Habilitadas”, que permite situar por georeferencia los balnearios más cercanos, su situación de seguridad y detalles de técnicos .

Esta actividad, que se desarrolló en Playa Blanca, corresponde al plan de protección civil de playas y balnearios del país, medida que resguarda la vida de los bañistas que visitan los sectores turísticos de la Región del Biobío.

Jorge Ulloa expresó  la importancia del autocuidado para evitar tragedias en el verano. “En el plan del verano seguro, Directemar ha hecho una aplicación extremadamente importante y útil, que basta con ser puesta incluso en el celular y nos permite conocer en nuestra región cuales son las playas aptas para el nado. En este caso dieciocho playas en nuestra Región del Bío Bío, están aptas para el nado”, expresó el Intendente.

Germán Llano, Gobernador Marítimo, explicó que “la ventaja es que tenemos la información en línea, hoy día podemos estar en esta hermosa playa, pero podemos saber inmediatamente si en Arica, por ejemplo, tenemos alguna playa habilitada apta o no”.

La aplicación permite ubicar los balnearios de Chile aptas para el baño, entregar información respecto a la seguridad de cada una de ellas, como avisos de marejadas y consejos para cada actividad acuática, como deportivas. Esta aplicación es compatible para IOS y Android.

Miguel Valenzuela, turista de Playa Blanca, expresó su asombro por esta herramienta: “Para las personas que visitan los balnearios es muy educativo, y para los que vamos en continua ocasión es muy importante, porque así podemos estar de forma tranquila y sabemos los riesgos que corremos en caso de no saber la aplicación que nos están ofreciendo hoy día. Para mí es muy buena medida por parte de las autoridades”.

Hasta el momento son 18 las playas habilitadas para el baño en la Región del Biobío y se encuentran en las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Coronel y Lota.  Existen 75 operativos y certificados por la Armada, más 16 lanchas,  14 vehículos  y 17 marinos para labores de apoyo.