
Intendente anuncia construcción de doble vía de Biotrén a Coronel y nuevo puente ferroviario para 2017
En las oficinas de Fesub (Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A.), el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el gerente de Fesub, Nelson Hernández, se dio a conocer el inicio de la construcción de la doble vía del tren que va desde San Pedro de la Paz a Coronel.
“Estamos hablando de un proyecto que estará listo en julio de 2015 y que va a permitir acortar, en una hora, los viajes de las personas que vienen desde Coronel hacia Concepción, gracias a seis nuevas estaciones. Esto significará que las personas que utilicen este servicio van a ganar dos horas diarias para mejorar su calidad de vida”, explicó el Intendente Rodrigo Díaz.
En la cita se presentaron además los detalles del proyecto, con información del trazado, emplazamiento y las características de las nuevas estaciones. Además, se explicó que la doble vía del Biotrén a Coronel será construido con los Fondos Espejo del Transantiago, que son las compensaciones a regiones por concepto del transporte público capitalino.
A esta medida, que es un complemento a las mejoras que están recibiendo las personas que son usuarias de la Ruta 160, se suma la construcción de un nuevo puente ferroviario de dos vías, que estará terminado en 2017. “Se han concluido los estudios y se ha incorporado dentro de presupuesto del Plan Trienal de Ferrocarriles, por lo que este viaducto -que estará operando aguas arriba del actual puente ferroviario-,va a permitir reducir aún más los viajes de los usuarios de este sistema”,contó el Intendente.